Con su ternura, Annie, una simpática niña huérfana, conquista el corazón de Oliver Warbucks, un millonario que la aleja de las garras de la señorita Hannigan, la ambiciosa regente del orfanato donde reside la pequeña.
El musical Annie, ganador de siete premios Tony, es dirigido por Edwin Cedeño y está a cargo del Teatro Parroquial San Lucas.
Este clásico contemporáneo se presenta en el Teatro del Colegio Javier (Costa del Este), desde hoy, jueves 14, y hasta el sábado 16, a las 8:00 p.m., y el domingo habrá dos funciones: 5:00 p.m. y 8:00 p.m.
“Annie aboga por el amor al prójimo, y que la inocencia y la candidez de un niño puede transformar la vida de una persona. Es una obra hermosa y con un mensaje inspirador. También critica los sistemas de orfanatos públicos y llama la atención sobre la indiferencia social ante la pobreza”, dice Cedeño.
Para la actriz Alexia Funes, quien encarna a Grace Farrel, secretaria de Oliver Warbucks, Annie es una pieza “entretenida, divertida y con valores universales”.
La trama de esta puesta en escena, opina Luis Salas, quien es Warbucks en Annie, pasa más de una vez en la vida real. “Todos deben de ir a ver Annie. Es una obra que tanto adultos como niños van a disfrutar. Tiene un mensaje que le llegará tanto a los adultos como a los niños de positivismo y fe”, opina Beatriz Leignadier, quien alterna el papel de Annie con Sofía Marciaga Herrera.
“Tenemos dos Annies: Beatriz y Sofía. Ambas niñas son maravillosas. Ellas alternan las funciones. Las acompaña un elenco de más de 70 personas, con una orquesta en vivo de 10 músicos dirigidos por Dino Nugent”, explica Alida de Fábrega, productora de este montaje que cuenta con el arreglo musical de Charles Strouse, las canciones de Martin Charnin, y un libreto de Thomas Meehan.
“Hay un grupo de artistas que van de los 7 hasta los 50 años. En adición al personal técnico, que suman unos 30 y el grupo de músicos, más otros profesionales y voluntarios, estamos trabajando con unas 150 personas”, enumera Cedeño.