La asistencia del público a los cines en Panamá en 2017 alcanzó los 7 millones 244 mil 224 personas, cifra que supera los 6 millones 437 mil 800 visitantes de 2016, según el recuento anual de la Asociación de Distribuidores de Películas de Panamá.
Es un nuevo récord de asistencia a las salas de proyección cinematográfica del país, apoyado en la popularidad de títulos taquilleros en el ámbito mundial que también agradaron a la audiencia panameña, afirma Miguel Joseph, gerente general de United International Pictures de Panamá y presidente de la Asociación de Distribuidores de Películas.
The Fast of the Furious 8, Justice League y Thor: Ragnarok, fueron, en ese orden, las películas más vistas en el país durante 2017, seguidas de más historias de superhéroes como Wonder Woman y Spider-Man: Homecoming.

El otro factor que incidió en el mayor número de público en las filas para las proyecciones fue el aumento de complejos y salas de cine. A inicios de 2017 en Panamá había 16 cines que en conjunto tenían 119 pantallas, y para el final del año funcionaban 20 cines con 152 pantallas, varias de ellas dotadas con tecnologías de audio, video y efectos especiales como el Imax, D-Box o 4D, según los registros de la Asociación de Distribuidores de Películas.
Esas 152 salas o pantallas de cine equiparan a Panamá con Guatemala (156) y Costa Rica (154) como los países de la región con más puntos de exhibición del séptimo arte, detalla Joseph.
Avengers: Infinity War (3 de mayo), Han Solo: A Star Wars Story (24 de mayo), y Jurassic World 2 (21 de junio) son algunos de los títulos más esperados de la cartelera de 2018.
