‘App’ estimula la memoria

‘App’ estimula la memoria
La aplicación mejora la vida del paciente. Bloomberg

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge ha desarrollado “Wizard”, una aplicación para entrenar la memoria, que mejora la calidad de vida de los enfermos de esquizofrenia, según un estudio difundido por The Philosophical Transactions of the Royal Society B.

Los investigadores consideran demostrado que “los juegos de memoria pueden ayudar donde las medicinas no han podido llegar hasta el momento”.

El objetivo de “Wizard”, un juego descrito por sus autores como motivador, es mejorar las funciones cognitivas de los pacientes para ayudarles a tener mayor independencia en su vida diaria y en el trabajo.

Los enfermos de esquizofrenia ven afectada su memoria episódica, que ayuda a recordar cosas recientes como dónde se ha aparcado el coche o dejado las llaves, y todavía no existen medicamentos efectivos para tratar este tipo de degeneración de las funciones cognitivas.

Los pacientes que participaron en la investigación jugaron a “Wizard” durante ocho horas a lo largo de cuatro semanas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más