Exclusivo
SALUD PúBLICA

Apple retira las aplicaciones de cigarrillos electrónicos

Apple retira las aplicaciones de cigarrillos electrónicos
Apple retira las aplicaciones de cigarrillos electrónicos

Apple Inc. indicó que eliminará de su App Store 181 aplicaciones relacionadas con vapeo, en medio de crecientes preocupaciones de salud sobre los cigarrillos electrónicos.

La compañía dijo que nunca permitió aplicaciones que vendieran cartuchos en la tienda, pero se permitían otros software relacionados con vapeo, como aplicaciones que controlan bolígrafos de vapeo o proporcionan noticias de la industria o juegos basados en el vapeo.

Apple inicialmente dejó de aprobar tales aplicaciones en junio, y ahora las retira por completo del App Store. Si un usuario ya ha descargado una de estas aplicaciones, el software continuará funcionando en iPhones, pero ya no aparecerá en el App Store para que lo descarguen nuevos clientes.

“Cuidamos mucho que el App Store sea un lugar confiable para que los clientes, particularmente los jóvenes, descarguen aplicaciones”, dijo Apple en un comunicado. “Evaluamos constantemente las aplicaciones y consultamos la evidencia más reciente para determinar los riesgos para la salud y el bienestar de los usuarios”.

La compañía dijo que tomó la decisión luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades determinaron que los productos de vapeo habían causado 42 muertes en Estados Unidos y contribuyeron a más de 2 mil casos de lesiones pulmonares.

La asociación American Heart Association ya elogió la decisión de Apple, y dijo: “Estamos agradecidos de que Apple se haya unido a nosotros y a otros en este día histórico para oponerse a las grandes empresas de vapeo y sus mentiras al eliminar todas las aplicaciones de vapeo de su App Store”.

Eliminar una categoría completa de aplicaciones no es nada común para Apple, pero cuenta con un amplio conjunto de pautas de revisión que prohíbe aplicaciones que promuevan la pornografía, que faciliten la venta de sustancias ilegales, que fomenten el daño físico o que difamen a otras personas.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más