Exclusivo Suscriptores
DOCENCIA MUSICAL

Aprendizaje sinfónico

Ayer se puso en marcha la segunda edición del Taller Internacional Musical Juvenil, actividad que contará con dos conciertos sinfónicos, el 6 y 9 de junio, a cargo de los jóvenes artistas.

Aprendizaje sinfónico
Aprendizaje sinfónico

Unos 200 niños y jóvenes del país aprovechan los días libres de las obligaciones escolares para participar en el II Taller Internacional Musical Juvenil que se realiza esta semana en la Escuela Juvenil de Música.

Durante seis días, los estudiantes recibirán docencia sobre música orquestal y de cámara, lecciones individuales, clases maestras y charlas de temas musicales impartidas por músicos panameños y 13 músicos extranjeros de Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Colombia, según información de la Asociación Nacional de Conciertos y la propia Escuela Juvenil de Música del Instituto Nacional de Cultura, organizadores de la actividad.

Los participantes podrán también poner en práctica los conocimientos adquiridos en el escenario, durante dos conciertos, el 6 y 9 de junio, en el Anfiteatro Gladys Vidal del edificio Hatillo y el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, respectivamente.

Ambas presentaciones se desarrollarán desde las 7:00 p.m. (entrada general 5 dólares y 2 dólares los estudiantes).

Segmentos

El taller se dividirá en secciones como orquesta inicial para los más jóvenes, orquesta juvenil, banda sinfónica y vientos, y percusión. “Por primera vez contaremos con un programa de Taller de Dirección Orquestal conducido por la doctora Nell Flanders de Estados Unidos, dirigido a profesores y estudiantes avanzados con el fin de crear nuevos talentos en esta área en Panamá”, según información de la Asociación Nacional de Conciertos, entidad dedicada a la promoción del arte musical.

Aprendizaje sinfónico
Aprendizaje sinfónico

Proyecto continuo

El Taller Internacional Musical Juvenil se organiza con la finalidad de fortalecer los conocimientos artísticos de los jóvenes que formaron parte del XXXIII Campamento Musical Juvenil de la Asociación Nacional de Conciertos el pasado verano de 2018.

En más de tres décadas de vigencia, el campamento artístico de la asociación realiza audiciones cada año para seleccionar chicos que ya manejan algún instrumento para pulir sus destrezas durante dos semanas de clases intensivas con docentes panameños y extranjeros y mediante una gira de conciertos sinfónicos en la ciudad capital y el interior del país.

Los detalles de las audiciones anuales las comparte la Asociación Nacional de Conciertos en su página de internet (www.conciertospanama.org) y sus redes sociales (asociacionnacionalconciertos.anc en Facebook y Conciertospanama en Instagram).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más