GIRA A SUDÁFRICA

Archie, en su primer viaje con los duques de Sussex

Archie, en su primer viaje con los duques de Sussex
Archie, en su primer viaje con los duques de Sussex

El Príncipe Enrique y su esposa Meghan realizaron ayer en Ciudad del Cabo su primera salida oficial con su bebé Archie y tomaron el té con el premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, señera figura de la lucha contra el apartheid.

La familia real, que actualmente realiza una gira de 10 días por el sur de África, llegó sonriente a la Fundación Tutu, donde fue acogida por el exarzobispo anglicano, de 87 años, y su esposa Leah.

Desmond Tutu, que no goza de buena salud desde hace años, los saludó de pie, con un bastón en la mano, antes de besar en la frente al bebé de cuatro meses. Las parejas tomaron té con galletas, una de ellas con forma de corazón en homenaje a Archie.

“Los sudafricanos los quieren mucho”, dijo Desmond Tutu a los visitantes. “Es muy agradable escuchar esto”, respondió la duquesa de Sussex, que lucía un vestido suelto con estampado blanco y negro.

Mientras las cámaras inmortalizaban la escena, el príncipe Enrique afirmó que su hijo, regordete y alegre “sabe exactamente lo que está pasando”.

La pareja llegó el lunes a Sudáfrica en una gira centrada en temas como los derechos de la mujer, la lucha contra la pobreza y la defensa de los animales.

Edición Impresa