12 PARTICIPANTES

Arranca Súper Chef Panamá 2017

Arranca Súper Chef Panamá 2017
Organizadores del programa durante la presentación del concurso. LA PRENSA\Jazmpin Saldaña

Con la finalidad de brindar una vitrina a jóvenes panameños para que expongan sus talentos culinarios, se realiza por quinto año el espacio Súper Chef Panamá, 2017.

Este es un programa de responsabilidad social que busca rescatar a los jóvenes de 18 a 25 años que tienen cualidades para ser chef y no lo pueden hacer porque no cuentan con los recursos económicos necesarios, dice Patricio A. Garrido, director ejecutivo.

Esta iniciativa, que es organizada por la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá y la Embajada de Estados Unidos, arrancó ayer viernes, en el Instituto Superior de Arte Culinario Mise en Place.

La actividad tendrá lugar todos los viernes hasta el 3 de febrero.

Para esta versión cuentan con 12 participantes de diferentes puntos del país.

Ellos son: Leyda Cedeño, Jaime Saucedo, José Luis Torres, Misael Vargas, Luis Santamaría, Alexander Morris, Alex Sáenz, Ernesto Montañez, Asael Murillo, Jaime Lasso, Andrés Pérez y Jadithsis Santamaría.

En cada una de las jornadas se le darán unos ingredientes y los participantes tendrán que usar su creatividad y presentar un platillo al jurado.

Luego este jurado eliminará a un concursante por jornada, es decir, cada viernes. Solo tres chefs irán a la final.

Algunos de los jurados son Rolando González, Melanie Salazar, Alonso Williams, Isaac Villaverde, José Manuel Correa, Raúl Vaquerizo, Alexander Manrique, Keyla Espino, Melissa De León, entre otros.

El ganador recibirá una beca para para estudiar artes culinarias en Panamá. Además de becas para viajar a Perú y México, y para estudiar inglés, menciona Garrido. Con este certamen se les facilita el camino hacia el mercado laboral, sostiene.

Edición Impresa