Lo que una vez fueron trozos de la casa de John F. Kennedy (JFK) ahora son obras de arte. Láminas de piso, cristales de ventanas, tejas, dispositivos eléctricos, papel tapiz descolorido y hasta un gancho de metal que una vez sostuvo un balancín de jardín, están entre los artículos ordinarios salvados durante una remodelación de la casa de JFK en Cape Cod, transformados por artistas locales en obras de técnicas mixtas inspiradas por el asesinato del expresidente nacido hace 100 años este mes.
Cuando no estaban en Washington, JFK, Jacqueline Kennedy y sus dos hijos pequeños residieron en la casa de tablillas de nueve habitaciones con hermosas vistas al mar, de 1958 hasta su muerte en 1963.
Conocida como la Casa del Presidente, es una de tres casas que comprenden la propiedad de Kennedy en Hyannis Port.
La casa con el tiempo cayó en el abandono, lo que llevó a sus actuales dueños, Ted Kennedy Jr. y su esposa Kiki, a hacer una gran remodelación en 2011.
Al ir rasgando la casa, al diseñador Mark Grenier se le hizo difícil “tirar estas piezas de historia a la basura”. En un remolque-depósito colocado detrás de la residencia, Grenier comenzó a salvar incontables objetos que por lo general serían descartados como desecho.
