Arte teñido de emprendimiento

Arte teñido de emprendimiento
Emprendedoras muestran sus artesanías e intercambian conocimientos.

El vestíbulo del Instituto Nacional de Cultura (Inac) alberga desde hace unos días una docena de artesanas que han venido a promocionar sus productos para celebrar con su trabajo creativo el mes de la mujer.

Lucía Moreira es una de las expositoras en el evento “Espacio Mujer 2015”, que busca resaltar la igualdad, la equidad de género y promueve el emprendimiento en la industria cultural.

Moreira desde hace 20 años se ha volcado a la actividad en la que sus manos ágiles pueden transformar elementos reciclables.

Botellas de plástico, individuales para mesa, semillas secas, tuercas y discos compactos toman un renovado aspecto y se convierten en collares o aretes glamurosos que pueden alcanzar un costo de 25 dólares.

A Moreira la pasión por crear nuevas piezas, ya sea para el adorno residencial o para la indumentaria de otras damas, le llegó durante un periodo de su vida en que recibía tratamiento para el cáncer de mama.

Hoy la sobreviviente de 59 años no solo goza de salud, también posee un negocio que le aporta dinamismo a su tiempo libre.

“Me gusta porque he explorado otras provincias y he conocido a mucha gente”, justifica Moreira, de su pasatiempo convertido en labor placentera.

En “Espacio Mujer 2015” Moreira, así como otras artesanas provenientes de La Chorrera, Arraiján y diversos puntos citadinos, se concentran para ofrecer sus productos al público. “Han venido turistas a comprar y me ha ido bien a pesar de estar compitiendo con mis colegas”, dice sonriente desde su puesto de ventas.

La actividad en el Inac tiene su jornada de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., siendo hoy y mañana sus últimos días de exhibición. “El evento es una gran muestra de creatividad, innovación, identidad, integración y democracia cultural con que validamos el lema: ‘Empoderando mujeres, empoderando humanidad”, afirma la directora del Inac, Mariana Núñez.

Edición Impresa