Artista Warren Beatty regresa

El actor Warren Beatty dirigirá y protagonizará una película basada en la figura del magnate Howard Hughes, un proyecto que supondrá su regreso a Hollywood 15 años después de rodar Bullworth, su última obra detrás de las cámaras, informó el blog especializado Deadline.

El último papel en la gran pantalla de Beatty fue en Town & Country (2001), una comedia romántica donde compartía escenas con Diane Keaton, Goldie Hawn y Nastassja Kinski.

El cineasta regresa con un proyecto que lleva acariciando desde hace dos décadas y que, finalmente, tomará forma gracias a la participación de los multimillonarios Ron Burkle y Steve Bing, además de las productoras Windsor Media, New Regency y RatPac Entertainment.

El presupuesto con el que contará Beatty rondará los 27 millones de dólares.

El ganador del Oscar al mejor director por Reds (1981) contará en el reparto con Alden Ehrenreich, que dará vida al asistente de Hughes, y con Lily Collins, su pareja en el filme.

Además, se espera la presencia de la actriz Annette Bening, esposa de Beatty, y del actor Matthew Broderick.

La película, con guion del propio Beatty, girará en torno a la historia amorosa de los personajes encarnados por Ehrenreich y Collins. “Todos los que estamos involucrados queremos a Warren, así que nos unimos para apoyarle”, indicó a la publicación uno de los inversores del filme.

En 2004, The Aviator, otro proyecto sobre la figura de Hughes, ingresó cerca de $215 millones en la taquilla mundial.

Edición Impresa