Auxilio para las mascotas en riesgo

Auxilio para las mascotas en riesgo
CORTESÍA/Spay.

La Sociedad Mundial para la Protección y el Fondo Mundial para la Naturaleza, entre otros entes internacionales vinculados con el ambiente y los animales, coinciden en un punto: la mejor alternativa para controlar la población de animales callejeros es la esterilización.

De esa tarea se ha encargado en Panamá la Fundación Spay que este año cumplió 10 años, tiempo en el que ha contabilizado 65 mil animales desamparados y mascotas operadas.

Hace unos meses, cuando alcanzaron la cifra redonda de 60 mil esterilizaciones, Fundación Spay anunció que ´Fresco´ fue el can con el que llegaron al monto.

Para obtener fondos cada año, Spay Panamá presenta un calendario sobre animales rescatados que han tenido una segunda oportunidad al costo de 5 dólares.

Es un ´S.O.S.´ para las mascotas en riesgo, cita un comunicado de Spay

“Cada calendario financia la operación, desparasitación, vitaminas y aseo de cada animal atendido, como la iniciativa más responsable y ética que previene que terminen viviendo en los basureros”, señala la administradora de esta organización, Patricia Chan.

Además de la sede de Spay en Camino Real de Betania, los calendarios están en Melo, Balboa Dental Clinic y sastrería El Dorado.

Edición Impresa