TAQUILLA

‘Avengers: Endgame’ va por el récord de ‘Avatar’

‘Avengers: Endgame’ va por el récord de ‘Avatar’
‘Avengers: Endgame’ va por el récord de ‘Avatar’

Avengers: Endgame se convirtió en la segunda película con mayores recaudaciones en el mundo entero, superando a Titanic.

Con 145.8 millones de dólares generados este fin de semana en América del Norte y un total de 2 mil 190 millones de dólares en dos semanas a nivel mundial, la cuarta y última entrega de las aventuras de Iron Man, Hulk, Thor y compañía superó a Star Wars - El despertar de la Fuerza (2 mil 70 millones) y Titanic (2 mil 180 millones).

Solo Avatar, con 2 mil 790 millones de dólares generados en el mundo, la supera.

Los expertos de Hollywood prevén un futuro brillante para Avengers, que ha dejado satisfechos a 96% de los espectadores, gracias a sus espectaculares combates y un reparto igualmente atractivo: Robert Downey Jr, Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Bradley Cooper y Josh Brolin.

El thriller psicológico The Intruder se ubicó segundo en las taquillas norteamericanas, con 11 millones de dólares en su primer fin de semana. Michael Ealy y Meagan Good encarnan a una joven pareja que se instala en la casa de sus sueños en Napa Valley, en California. Pero su antiguo propietario (Dennis Quaid) está decidido a recuperar la vivienda.

Otra novedad, la comedia romántica de Lionsgate Long Shot, se ubicó tercera, con 10 millones de dólares. En esta historia de amor entre dos personajes a los que todo separa, Seth Rogen interpreta a un periodista desempleado encargado de escribir los discursos del personaje encarnado por Charlize Theron, su exniñera y candidata a la presidencia.

Otro estreno, la película de animación de STX Films UglyDolls logró el cuarto lugar, con 8.5 millones de dólares.

Captain Marvel cae a su vez a la quinta ubicación, con 4.2 millones de dólares.

Edición Impresa