Con solo un clic, esta Navidad los seguidores del diario La Prensa en Facebook podrán escoger tres fundaciones que resultarán beneficiadas con la donación de dos mil dólares cada una.
Como una innovación en su programa de responsabilidad social, Corporación La Prensa (Corprensa) tiene destinada la donación de 6 mil dólares para programas sociales, por ello este año ha colocado la aplicación “El Espíritu de la Navidad es compartir” en la dirección www.facebook.com/prensacom y www.facebook.com/midiario.panama con una lista de 41 ONG o fundaciones entre las cuales los lectores podrán escoger a su favorita.
Una vez usted acceda a www.facebook.com/prensacom o www.facebook.com/midiario.panama puede dirigirse al ícono titulado “El espíritu de la Navidad es compartir”, situado al lado de los videos. Si usted es fan de la página, le aparecerá la lista de las 41 fundaciones identificadas con su propio logotipo, y debajo de estas aparecerá un botón de “votar” al cual debe darle clic en caso de ser su preferida. Deberá darle clic al botón de Me gusta y entonces podrá proceder a votar.
Hasta el momento las ONG con más votos son Operación Sonrisa, Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer, y Fundación Soy Capaz.
Sofía Ramos, coordinadora de ventas y mercadeo digital, explica que cada 24 horas se puede emitir un voto por persona hasta el próximo 2 de enero. “Incluso puede votar por una fundación diferente cada día”.
Otros organismos con objetivos sociales, educativos o ambientales que compiten son Ciudad del Niño, Fundacáncer, Casita de Mausi, Biomuseo, Aldeas Infantiles SOS, Marviva, Fundación Danilo Pérez, entre otras.
Los fundaciones ganadoras serán anunciadas a comienzos de enero de 2014 en las redes sociales de La Prensa y Mi Diario.
