Azuero, en una colectiva de arte

Cuatro pintores y un fotógrafo, unidos los cinco por su amor a la península de Azuero, exponen hoy en Chitré.

Azuero, en una colectiva de arte
‘Ritual en rojo con luna’ (1) de Efraín Rodríguez; ‘Centinela del sembradío’ (2), de Osvaldo Hernández y ‘El mundo del conejo’ (3), de Evene Rodríguez. CORTESÍA

La exposición fotográfica y pictórica “Colores de Azuero” se presenta del 23 al 25 de enero en el centro comercial Paseo Central, ubicado en la ciudad de Chitré.

El evento gratuito, cuya inauguración será hoy viernes a las 6:00 p.m., está compuesto por las fotografías de Santino Sirtoli y las obras de los pintores Ericson Bermúdez, Efraín Rodríguez, Evene Rodríguez y Osvaldo Hernández.

Esta colectiva la integran 50 obras de cinco creadores provenientes de las provincias de Los Santos y Herrera, una actividad realizada por la empresa Segunda Vida.

Los cuatros pintores, resalta una nota de prensa, “están unidos bajo el común denominador del lenguaje contemporáneo que se mueve entre la figuración y la abstracción”.

Además, agrega, hay en la expresión artística de los cuatros autores, miembros de la llamada Escuela de Azuero, “una tendencia general de volver hacia los principios del hombre, a ir de regreso a los orígenes, a la esencia de la expresión, tratando de conseguir una combinación de la línea, el color y la textura en las figuras primarias que representan en sus cuadros”.

Mientras que el fotógrafo italiano Santino Sirtoli, que ha residido en Azuero, tiene 40 años de experiencia, “se dedica al reportaje de viaje para varios editores y desde hace unos meses decidió fotografiar las bellezas de la península de Azuero”.

Última Hora

  • 05:01 Ifarhu entrega este martes tarjetas del PASE-U: puntos y requisitos Leer más
  • 05:00 ‘Las ciudades son como museos y los edificios son sus obras de arte’: Daniel González Leer más
  • 05:00 Nolan Arenado: trayectoria, estadísticas y legado de una estrella de MLB Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: fondos públicos, cuentas pendientes Leer más
  • 05:00 La rana dorada se fue de nuestros bosques, pero Panamá no se resigna a perderla Leer más
  • 05:00 A la espera de las ballenas: un encuentro con la naturaleza en el Pacífico panameño Leer más
  • 05:00 Mariano Rivera, D’elidas y Proluxsa, la fórmula que lleva la salsa picante a Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Artes marciales coreanas brillan en exhibición en Panamá Leer más
  • 05:00 Intercambiador Este del Cuarto Puente espera refrendo de adenda de la Contraloría Leer más
  • 05:00 De los ríos a la bahía de Panamá: el desafío de contener 56 toneladas de basura al día  Leer más