MÚSICA

Banda musical de Chitré se destaca en Medellín, Colombia

Banda musical de Chitré se destaca en Medellín, Colombia
Banda musical de Chitré se destaca en Medellín, Colombia

La Banda de Música Herberto López, del Colegio José Daniel Crespo de Chitré, Herrera, se ganó este fin de semana el primer lugar de la categoría Show Tropical, del vigésimo octavo Concurso de Bandas Marciales que anualmente se desarrolla en el ámbito de la Feria de Las Flores en Medellín, Colombia.

+info

Banda musical del José Daniel Crespo obtiene el primer lugar en concurso celebrado en Colombia

En este concurso participaron 55 agrupaciones musicales distribuidas en seis categorías.

El director de la Banda de Música Herberto López, Irvin Rodríguez, celebró el triunfo de la agrupación y detalló que obtuvieron diferentes reconocimientos en la categoría Show Tropical, entre ellos mejor disciplina, mejor grupo de vientos, mejor precisión, mejor coreografía y mejor tema colombiano.

El director agregó que la banda obtuvo el puntaje más alto de todas las más de 50 bandas participantes, distinguiéndose como la mejor del concurso.

Rodríguez explicó que la delegación de 170 músicos, bailarines y portabanderas del Colegio José Daniel Crespo hizo su recorrido en horas de la tarde del domingo antes de su exhibición frente al jurado.

El también músico indicó que este concurso cuenta con 28 años de trayectoria y es muy centrado en las costumbres militares de Colombia.

Rodríguez precisó que esta condición del certamen les obligó a adaptarse a un reglamento y requerimiento de salida y desplazamiento muy diferente a los acostumbrados. “En Panamá las bandas de música no estamos acostumbradas a estos parámetros”, manifestó Rodríguez, y destacó que, a pesar de ello, tuvieron una brillante participación.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL