PROPUESTA REBELDE

Banksy opina que su cuadro debió ser triturado por completo

Banksy publicó un nuevo video en su sitio web en el que insinúa que su obra Niña con globo, que fue subastada en Londres, debía ser triturada por completo y no parcialmente. El video muestra al famoso artista anónimo construyendo el mecanismo de trituración dentro del elaborado marco, y presionando un botón dentro de una caja negra para activar la destrucción en Sotheby’s de Londres a principios de este mes. El artista sorprendió a los asistentes, pero de todas formas el ganador de la subasta -un coleccionista europeo-, prosiguió con la compra por 1,4 millones de dólares, de acuerdo a la casa de subastas. Sotheby’s no identificó al comprador.

La destrucción parcial dio pie a especulaciones de que el acto era un ardid para incrementar el valor de la pintura en la que aparece una niña intentando alcanzar un globo rojo con forma de corazón.

El lienzo quedó destruido justo por encima de la cabeza de la niña, dejando el globo intacto. Se muestra la trituración completa del mismo diseño. El video de casi tres minutos de duración se titula: “Trituren el amor, la versión del director”. En él aparecen unas manos y una figura encapuchada que construyen el mecanismo dentro de un estudio.

Edición Impresa