Aunque Rafael Rivera reside desde hace años en Cáceres (España), su corazón sigue puesto en Panamá.
Este escritor rinde homenaje a la tierra que lo vio nacer con su novela Tempestad en el alma, que se presenta hoy miércoles 17 de diciembre en el centro Culturama, ubicado en la ciudad chiricana de David.
Su intención era redactar una obra que “tuviese que ver con Panamá. Nunca había escrito nada relacionado con mi país y es algo que algunos amigos me habían comentado”.
Entonces le vino la idea de rendir honores al barrio Bolívar de David, donde nació, y a sus habitantes.
Tempestad en el alma la define como una historia romántica “en la que se ven envueltos varios personajes panameños, en el marco de la sociedad panameña del siglo XX”.
Su nueva pieza literaria, que será presentada en España en febrero o marzo de 2015, transcurre durante los primeros 35 años de Panamá como República y ocurre en David y en Panamá.
“Hay que destacar al barrio Bolívar, que es el eje central de la novela. También hay capítulos dedicados a Boquete, Puerto Arturo y Santiago de Veraguas”, explica este administrador público y psicólogo.
Si bien escribía historias cuando era niño, su primer libro fue publicado en 1989 por una editorial de Barcelona. “A partir de allí fui compatibilizando mi actividad profesional con la literatura”, recuerda.
Tempestad en el alma es su sexta obra tras Conocimiento del futuro: ¿Realidad o fantasía?; Apuesta por una vida positiva, ccristianismo y yoga; Jesús: una luz para el mundo y El hombre que decidió vivir.

