ESTUDIOS CIENTíFICOS

Beneficios del aceite de pescado

Estudios científicos muestran una tendencia beneficiosa en los infantes gracias al consumo de aceite de pescado.

Beneficios del aceite de pescado
La deficiencia de omega-3 podría ser un riesgo. Fotolia

Niños cuyas madres tomaron altas dosis de aceite de pescado durante los primeros tres meses de embarazo fueron menos propensos a desarrollar problemas crónicos de respiración o asma antes de los cinco años, reveló un estudio.

Estudios previos indicaron que la deficiencia de omega-3 durante el embarazo podría afectar el riesgo de asma en bebés, pero fueron muestras muy pequeñas para ser concluyentes.

No se sabe a qué se debe esto. Una teoría es que el aceite de pescado baja la inflamación, lo cual puede ajustar las vías respiratorias.

Investigadores de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, realizaron una prueba rigurosa, asignando unas 700 mujeres para que tomen diariamente 2.4 gramos de un suplemento que tenía dos tipos de aceite de pescado, o pastillas parecidas a aceite de oliva, en el tercer trimestre de su embarazo, cuando los pulmones de los bebés están madurando.

Las mamás registraron la cantidad de ataques de problemas pulmonares que tuvieron sus hijos y duraron al menos tres días. A esto se le llamó problema respiratorio hasta que los niños tuvieron tres años y después se le calificó de asma.

El resultado: 17% de los niños cuyas madres tomaron aceite de pescado desarrollaron problemas para respirar para los cinco años, en comparación con el 24% del otro grupo, una reducción de riesgo de alrededor de un tercio.

También hubo menos casos de bronquitis, neumonía y otras infecciones parecidas en el grupo de aceite de pescado.


Última Hora

  • 02:39 España primera y adiós de Uruguay Leer más
  • 02:36 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 02:17 Investigan a funcionarios de la Diasp por presunta corrupción en la tramitación de permisos de armas de fuego Leer más
  • 01:45 La conspiración en contra de la Coalición Vamos Leer más
  • 01:35 Petro dice estar listo para empezar la transición de Gobierno con De la Espriella Leer más
  • 00:57 Times Square se tiñe de rojo con el banderazo panameño Leer más
  • 23:53 Se registra altercado entre Pumita Rodríguez y Waterman en pleno entrenamiento de Panamá  Leer más
  • 23:40 Cámara Marítima respalda gestiones del Estado panameño ante aumento de detenciones en China Leer más
  • 23:36 Iglesia católica organiza campaña para recaudar fondos en apoyo al pueblo venezolano Leer más
  • 22:49 Cocolí revive el día que cambió la historia del Canal Leer más