ESTUDIOS CIENTíFICOS

Beneficios del aceite de pescado

Estudios científicos muestran una tendencia beneficiosa en los infantes gracias al consumo de aceite de pescado.

Beneficios del aceite de pescado
La deficiencia de omega-3 podría ser un riesgo. Fotolia

Niños cuyas madres tomaron altas dosis de aceite de pescado durante los primeros tres meses de embarazo fueron menos propensos a desarrollar problemas crónicos de respiración o asma antes de los cinco años, reveló un estudio.

Estudios previos indicaron que la deficiencia de omega-3 durante el embarazo podría afectar el riesgo de asma en bebés, pero fueron muestras muy pequeñas para ser concluyentes.

No se sabe a qué se debe esto. Una teoría es que el aceite de pescado baja la inflamación, lo cual puede ajustar las vías respiratorias.

Investigadores de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, realizaron una prueba rigurosa, asignando unas 700 mujeres para que tomen diariamente 2.4 gramos de un suplemento que tenía dos tipos de aceite de pescado, o pastillas parecidas a aceite de oliva, en el tercer trimestre de su embarazo, cuando los pulmones de los bebés están madurando.

Las mamás registraron la cantidad de ataques de problemas pulmonares que tuvieron sus hijos y duraron al menos tres días. A esto se le llamó problema respiratorio hasta que los niños tuvieron tres años y después se le calificó de asma.

El resultado: 17% de los niños cuyas madres tomaron aceite de pescado desarrollaron problemas para respirar para los cinco años, en comparación con el 24% del otro grupo, una reducción de riesgo de alrededor de un tercio.

También hubo menos casos de bronquitis, neumonía y otras infecciones parecidas en el grupo de aceite de pescado.


Última Hora

  • 02:25 Panamá reúne a 15 jóvenes chefs de Latinoamérica y el Caribe rumbo a Milán 2027 Leer más
  • 02:03 Plaza Amador golea 5-2 al Xelajú con doblete de Everardo Rose Leer más
  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más