Un abanico de talleres y cursos para niños se ofrecen en cada verano. Las opciones incluyen clases de cocina, de yoga, natación, de pintura, de piano y de fútbol, entre otros.
¿Cuáles son los beneficios de estas actividades para los chicos? Lo primero que deben tomar en cuenta los padres es buscar actividades que vayan de acuerdo a la edad del niño y a sus intereses, señalan expertos consultados.
Deben ser atractivas para que los chicos no se sientan presionados o aburridos. Se debe dialogar con los hijos para escuchar su opinión, no elegir por ellos, explica el psicólogo Dimas Villarreal.
“¿Qué le gusta a mi hijo?”. Es la interrogante que se deben hacer los padres a la hora de elegir una actividad de recreación durante las vacaciones de verano.
Sin duda alguna, apunta Villarreal, el participar en este tipo de actividades le trae muchos beneficios a los chicos, que van desde el desarrollo de sus habilidades mentales, motrices e incluso sociales.
Por ejemplo, las clases de teatro, música y pintura son opciones para despertar el intelecto de los pequeños, menciona el psicólogo Carlos Montenegro.
Además, con este tipo de actividades los chicos serán más tolerantes, aprenderán a trabajar en equipo y a socializar, ya que se van a relacionar con nuevos pares.
Con estas nuevas amistades comparten juegos y experiencias, reitera Villarreal.
Los niños y adolescentes conocerán nuevas formas de invertir el tiempo libre, sin depender tanto de la tecnología.
Aquellos que son muy apegados de los padres se van independizando y ganarán más confianza en ellos mismos, apuntan.
Es una buena oportunidad para aprender sobre diversas temáticas y divertirse al mismo tiempo.
Para los padres que no tengan recursos para inscribir a sus hijos en estos cursos, pueden buscar otras opciones como llevarlos al parque, a correr o a la playa, incluso los juegos de mesa, pues lo ideal es que los niños no se queden encerrados ociosos en los hogares.
Los expertos ofrecen otras recomendaciones a la hora de elegir los cursos y talleres para sus hijos, como cerciorarse de que el lugar donde se vayan a impartir las clases sea seguro, deben entregar a sus hijos en las manos de la maestra responsable y deben estar antes de que finalicen las clases para recoger a sus hijos.







