No hay duda de que Facebook es una de las redes sociales más populares del planeta.
Con cerca de 1.19 billón de usuarios activos, según reportes de la empresa durante septiembre pasado, el sitio fundado en 2004 por Mark Zuckerberg también destaca como una de las redes más utilizadas por los panameños con aproximadamente un millón de personas inscritas.
Semejante celebridad no podía pasar invicta ante las progresivas demandas y servicios que surgen en torno a las redes virtuales.
Entre sus utilidades más conocidas se encuentra el botón “me gusta”, que desde su introducción en abril de 2010, se ha convertido en el caballito de batalla de la empresa con sede en California, Estados Unidos.
Personalidades de la farándula y del ámbito gubernamental y deportivo global se ven beneficiadas con las aprobaciones virtuales de cientos de miles de personas de todas las latitudes.
El futbolista Cristiano Ronaldo cuenta con 64 millones de likes, superado por Shakira, quien tiene 73 millones, mientras que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuenta con el aval de 37 millones de personas.
Empero, las constantes noticias sobre las políticas de privacidad y términos de uso, parecen cuestionar los intereses reales detrás de Facebook y su sello de aprobación.

