Biblioteca antigua estrena edificio

La Biblioteca de Husrev-bey, la más antigua de Bosnia y que atesora el mayor fondo de manuscritos orientales del sureste de Europa, estrenó ayer un nuevo edificio en Sarajevo.

La sede fue inaugurada por el jerarca de la comunidad islámica en Bosnia, Husein Kavazovic, y por representantes de Catar, país que ha donado 8.8 millones de dólares para el proyecto, informaron los medios bosnios. La biblioteca fue fundada en 1537 en el marco de una escuela religiosa y, desde entonces, ha ocupado diferentes edificios, el último, el de la Facultad de Ciencias Islámicas.

La Biblioteca de Husrev-bey guarda 10 mil manuscritos en árabe, turco y persa que provienen de diferentes partes del mundo islámico, la mayoría de ellos de Estambul, La Meca, Medina, El Cairo, Bagdad y otras.

Última Hora

  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más
  • 17:32 Russell respira con la 'pole' en Austria, por delante de los Ferrari y de Antonelli Leer más
  • 17:25 Fallecidos en terremotos en Venezuela se eleva a 1,430 personas y 3,238 heridos  Leer más
  • 16:38 Ancelotti ya prepara el once contra Japón con todos disponibles excepto Raphinha Leer más
  • 16:18 Selección de Panamá: pensar en mejorar lo del 2018  Leer más
  • 15:21 Se celebra audiencia para legalizar la aprehensión de Genaro López y Marco Andrade Leer más
  • 14:51 Por qué Venezuela es tan propensa a sufrir terremotos destructivos  Leer más
  • 14:32 Estación 5 de Mayo vuelve a operar luego de una incidencia técnica Leer más
  • 14:02 José David Ordóñez: el arte drag como escenario, oficio y transformación Leer más