Exclusivo
FIESTA DE RELIQUIAS

La Bienal de París se abre al diseño contemporáneo

La Bienal de Antigüedades acoge 85 expositores que presentarán cuadros, esculturas, mobiliario, alta joyería y más, hasta el 16 de septiembre.

La Bienal de París se abre al diseño contemporáneo
La Bienal de París se abre al diseño contemporáneo

Un recorrido por 3 mil años de historia: la 30ª Bienal de Antigüedades de París presenta a partir de mañana, unas 5 mil obras y objetos, abriéndose en esta edición al diseño contemporáneo.

Anual pese a su nombre, el evento rivaliza con la Fine Art Fair de Maastricht (Holanda), la Masterpiece de Londres y la Foire de Basilea (Suiza).

Tras dos años con un balance mitigado, la Bienal de París que se celebra en el suntuoso museo del Grand Palais apuesta por incluir el diseño y la creación contemporáneos. “El ADN de la Bienal no ha cambiado: es un salón histórico y patrimonial, como un museo efímero que atraviesa los siglos (...) con una pasarela entre el mundo de las antigüedades y la creación contemporánea”, dijo Mathias Ary Jan, presidente del Sindicato Nacional de Anticuarios.

“La Bienal mira al futuro con una nueva generación de comerciantes y galeristas emergentes, pero también dirigiéndose a un público más amplio”, agregó.

Para Ary Jan, el mercado de antigüedades no está en crisis: “Cuando se presentan objetos de excepción, sigue habiendo un gran interés”.

El evento, hasta el 16 de septiembre, acoge 85 expositores, de los cuales un tercio son extranjeros, que presentarán cuadros, esculturas, mobiliario, alta joyería... puestas en escena cada vez más espectaculares.

Una de las obras más antiguas será un jarrón chino que fecha del siglo VII a. J.C. En contraposición, se expondrá un gabinete en marquetería del diseñador francés André Groult (hacia 1930).

La víspera de la apertura de la Bienal se celebrará una cena solidaria en medio de las obras, que reunirá a 750 coleccionistas internacionales.

Desde el acaudalado comprador al aficionado, la Bienal espera acoger 40 mil visitantes, entre ellos “los coleccionistas del mañana”, confió Ary Jan.


Última Hora

  • 21:42 Martínez y Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más
  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más