Bordado indio en manos istmeñas

Un taller gratuito, dictado por la artista Indira Rao, permitirá conocer la técnica del vestido indio (sari).

Ya sea para pintar los trazos de un pavo real o para tejerlos a la tela, la artista india Indira Rao será la conductora de la laboriosa técnica que intenta arraigar en Panamá.

Se trata de un taller gratuito, gestado por la dirección de patrimonio histórico del Instituto Nacional de Cultura. Para inscripciones, llamar al 228-4012.

Las clases comienzan este 18 de julio, a las 10:00 a.m., en el patio interior del Convento de Santo Domingo del Arco Chato, en el Casco Antiguo. Algunos de los materiales necesarios para la sesión son: una yarda de tela de algodón, hilos de 4 o 5 colores primarios, agujas de 2 o 3 tamaños, tijera, marco de tamaño mediano, acrílico de 4 a 6 colores primarios, pinceles y papeles tisú.

Candy Barberena, asesora de la dirección mencionada, aconseja el curso para todo artesano que desee innovar en sus creaciones. Habrá exposiciones y venta de pinturas de otras artistas.

Última Hora

  • 21:48 Falcao elogia al fútbol panameño y abre la puerta a aportar su experiencia Leer más
  • 21:36 ProSpec Series by Changan debuta en Panamá como la primera categoría monomarca del país Leer más
  • 19:47 César Blackman brilla con tres asistencias y José Córdoba fue titular con el Norwich Leer más
  • 19:31 El terremoto del sur de España se siente en Madrid y otras regiones sin víctimas Leer más
  • 19:19 Miambiente aprueba 304 Estudios de Impacto Ambiental durante el primer semestre de 2026 Leer más
  • 19:15 Panamá La Vieja conmemora 507 años de fundación Leer más
  • 18:52 Harvard repite como mejor universidad y las chinas ganan peso entre las cien primeras Leer más
  • 18:36 Diputado Zúñiga pide a Mulino frenar la reforma al reglamento de la Asamblea Nacional  Leer más
  • 18:28 Cerca de medio centenar de muertos y 2,000 evacuados tras un terremoto de 7.7 en Indonesia Leer más
  • 18:28 San Francisco gana y Jorge Dely Valdés ya piensa en los ajustes Leer más