Braga no reconoce al Brasil actual

Braga no reconoce al Brasil actual
La intérprete Sonia Braga.

La actriz brasileña Sonia Braga criticó en Miami la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff y pidió a los brasileños defender la democracia de un país que “no se parece” al que ella solía conocer.

“Hay un golpe en Brasil; no es un golpe militar”, dijo la actriz en una conversación con el público luego de la proyección el viernes de noche de Aquarius, una cinta que se ha convertido en emblema de la resistencia al nuevo gobierno de Michel Temer.

“Es muy difícil para la gente fuera de Brasil saber exactamente lo que está pasando y la dimensión del peligro por el que estamos pasando”, prosiguió la actriz, que vive actualmente en Nueva York.

“Es incluso difícil decir que el alcalde de Río de Janeiro que ganó el domingo pasado es de extrema derecha”, comentó, refiriéndose a la victoria del pastor evangélico Marcelo Crivella, del Partido Republicano de Brasil. “Ese no se parece más al país que conocí, donde viví y que amé tanto”.

“Ahora estamos en una posición, todos los brasileños, en que sabemos que hay que hacer algo para no perder algo que fue muy difícil de conseguir: la democracia. La democracia en Brasil -lograda en los años 1980- es todavía muy joven”.

Muy afablemente, Braga respondió las preguntas del público al presentar en el Tower Theater de la Pequeña Habana en Miami (Florida, sureste de EU) la cinta de Kleber Mendonça Filho, que estuvo nominada a la Palma de Oro de Cannes.


Última Hora

  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más