Bruce Springsteen cancela un concierto

Bruce Springsteen y la E-Street Band cancelan el concierto que tenían previsto en North Carolina (Estados Unidos).

Bruce Springsteen cancela un concierto
Bruce Springsteen

Bruce Springsteen canceló un concierto en Carolina del Norte para protestar por una ley que apunta a las personas transgénero, y prometió luchar contra los que “siguen yendo contracorriente”. La decisión de Springsteen es una de las acciones de más alto perfil contra esta ley, que prohíbe a las localidades de Carolina del Norte (este de EU) aprobar sus propias leyes antidiscriminatorias y obliga a las personas a utilizar los baños públicos de acuerdo a su sexo de nacimiento.

“A mi juicio, es un intento de las personas que no pueden soportar el progreso que nuestro país ha hecho reconociendo los derechos humanos de todos nuestros ciudadanos”, dijo la leyenda del rock.

“Algunas cosas son más importantes que un concierto de rock y esta lucha contra el prejuicio y la intolerancia, que está ocurriendo mientras escribo, es una de ellas. Es el medio más potente del que dispongo para alzar mi voz contra quienes siguen yendo contracorriente en lugar de hacia adelante”, añadió.

Springsteen iba a tocar ayer domingo en Greensboro, en Carolina del Norte, como parte de una gira con entradas agotadas en la que el cantante revisita el clásico álbum de 1980 The River.

Springsteen, cantautor de 66 años, ganó fama con sus historias sobre las luchas de la clase trabajadora estadounidense y sus maratónicos conciertos.

En la última década ha sido más abierto sobre sus ideales políticos e hizo campaña por el presidente Barack Obama y otros demócratas.


Última Hora

  • 21:48 Murillo y Vergara avanzan a los playoffs europeos con Beşiktaş y KAA Gent Leer más
  • 21:19 Seis helicópteros, un destructor y un simulacro de asalto: así cerró Panamax 2026  Leer más
  • 21:13 Antetokounmpo regresará a Milwaukee en enero con la camiseta de los Miami Heat Leer más
  • 21:06 Investigan nexos entre el asesinato de la futbolista Ivis Ubarte y ataque en discoteca en Antón   Leer más
  • 20:33 Chapman presenta en la Asamblea proyecto de exoneración parcial para viviendas nuevas Leer más
  • 20:16 Muere expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales Leer más
  • 19:38 Barcelona y PSG acuerdan el traspaso de Ferran Torres por casi 50 millones de euros Leer más
  • 19:35 Movimiento de jóvenes exige al nuevo ministro de Educación atender las principales brechas del sistema Leer más
  • 19:18 El más buscado: Extraditan desde Colombia a presunto cabecilla de la Operación Jericó vinculado al Clan del Golfo Leer más
  • 18:26 La Contraloría auditará la compra de las laptops del Meduca Leer más