Buscan músicos para festival

La convocatoria de solistas o agrupaciones para ser parte de la Fiesta de la Música cierra este 7 de junio.

Buscan músicos para festival
El Casco Antiguo ha sido punto de encuentro para la Fiesta de la Música en otras versiones.

Los preparativos para una nueva edición de la Fiesta de la Música están en marcha.

Para ello, los organizadores invitan a aficionados y artistas profesionales a formar parte del equipo del festival, que tendrá su cúspide el 20 y 21 de junio, en nueve puntos de la ciudad: Vía Argentina, Mercado de Mariscos, Parque Urracá, las estaciones del Metro en Albrook, 5 de Mayo, San Miguelito y Los Andes; y varios sitios del Casco Antiguo como Plaza Catedral y Arco Chato.

La iniciativa gestada en conjunto por la Alianza Francesa, Punto Bohemio y la Alcaldía de Panamá pretende congregar a exponentes (solitas, intérpretes o agrupaciones con mínimo seis meses de trayectoria), de géneros como: celta, tango, hardcore, hip hop, jazz, latín pop, metal, tropical, punk, reggae, reggaetón, coral, rock, salsa, vallenato y otros, a este movimiento cultural.

Para aplicar a la convocatoria vigente hasta el 7 de junio, los interesados (adultos, jóvenes y niños) deben acceder a la dirección http://www.fiestadelamusicapanama.org/ donde encontrarán el formulario de inscripción y los requisitos.

Apuntarse a la Fiesta de la Música es gratuito para los artistas (nacionales, extranjeros o residentes legales) a quienes se les asignará un espacio para su presentación en uno de los diversos escenarios, así como se les proveerá de condiciones técnicas óptimas (luces y sonido) para el espectáculo.

La Fiesta de la Música es un evento tradicional instaurando en Francia desde 1982, que se ha extendido en el mundo como una forma de “concatenar los valores cívicos y culturales en la sociedad”, indica un comunicado de prensa emitido por los organizadores.

Una opción dentro del festival, para quienes no necesariamente sean artistas puede ser participar en “un espectáculo espontáneo, a puertas abiertas, en la calle o en un espacio público de su barrio” y unirse de esta manera a la celebración.

Última Hora

  • 01:15 La crisis del desempleo en Panamá: cuando estudiar dejó de ser garantía Leer más
  • 01:11 ¿Sin plan para esta semana? Estas son las actividades que habrá en Panamá Leer más
  • 01:00 Reinversión nacional directa, el motor que Panamá necesita Leer más
  • 00:45 La tarea perfecta que su hijo no sabe explicar Leer más
  • 23:40 Asegurados podrán acudir este domingo a las agencias de la CSS para aclarar dudas sobre sus pensiones Leer más
  • 23:17 Panamá será sede de la V Cumbre Internacional de Liderazgo el próximo 10 de septiembre Leer más
  • 21:48 Falcao elogia al fútbol panameño y abre la puerta a aportar su experiencia Leer más
  • 21:36 ProSpec Series by Changan debuta en Panamá como la primera categoría monomarca del país Leer más
  • 19:47 César Blackman brilla con tres asistencias y José Córdoba fue titular con el Norwich Leer más
  • 19:31 El terremoto del sur de España se siente en Madrid y otras regiones sin víctimas Leer más