ROCK

Café Tacvba marca hito con 2° MTV Unplugged

Café Tacvba marca hito con 2° MTV Unplugged
Café Tacvba marca hito con 2° MTV Unplugged

La banda mexicana Café Tacvba estrenó ayer el segundo Unplugged que realizó para MTV, y que lo convirtió en el único grupo en realizar dos acústicos en toda la historia de la cadena.

Grabado en marzo pasado desde la estatal Universidad Nacional Autónoma de México, el programa revisita algunas de las canciones más conocidas de los Tacvbos en sus tres décadas de historia.

“Estamos aquí esta noche deseando que podamos arreglar nuestro mundo que está tan chueco”, expresó el vocalista Rubén Albarrán durante la grabación del show, al que acompañará un disco y una gira conmemorativa.

El MTV Unplugged forma parte de los festejos que la banda -también integrada por Emmanuel del Real y los hermanos Joselo y Quique Rangel- realiza como parte de su 30 aniversario.

“Iniciamos como un grupo de personas con ganas de hacer música, y hacerla de una cierta forma, y es lo que seguimos haciendo. ¡Que tengamos 30 años, pues qué maravilla!”, dijo el guitarrista Joselo Rangel.

El escocés David Byrne, la colombiana Catalina García y el argentino Gustavo Santaolalla fungieron como invitados en este acústico 24 años después del primer Unplugged de Café Tacvba.

Acompañada de un ensamble musical que incluyó una orquesta sinfónica, cuerdas, percusiones, marimbas y un vibráfono, Café Tacvba eligió piezas como El espacio, La Locomotora, Chilanga Banda y El Outsider como parte de su repertorio.

“Después de 30 años, una banda con esa frescura y siempre con esa creatividad y propuestas nuevas, ¡es impresionante!”, dijo Kerpel, encargado de la mezcla del programa y el álbum.

Su estilo, en el que fusiona el rock con la música folclórica mexicana, le ha valido el aplauso del público y la aprobación de la crítica internacional.

Edición Impresa