VIVA LATINO

Caifanes rinde homenaje a Óscar Chávez en México

Caifanes rinde homenaje a Óscar Chávez en México
Caifanes rinde homenaje a Óscar Chávez en México

Caifanes rindió homenaje al “caifán mayor” Óscar Chávez en la primera jornada de la 20ª edición del Vive Latino. La banda mexicana, cuyo nombre proviene de la película Los caifanes, de Juan Ibáñez de 1967, en la que actúa Chávez como miembro de una pandilla de caifanes o jóvenes maleantes, invitó al músico para interpretar la clásica de Chávez Por ti durante su concierto en el escenario principal del festival.

Canciones

La película cuenta también con una canción de Chávez, Fuera del mundo, la cual entonó el veterano músico momentos antes de su participación con Caifanes, en su propio concierto en el escenario Escena Indio del Vive. Para esta canción Chávez recibió como invitado a Dr. Shenka, vocalista de la agrupación de ska Panteón Rococó.

“Mucho amor, mucho amor, mucho amor para el maestro Óscar Chávez, para sus canciones porque crecimos con ellas, rendimos tributo de parte del rock nacional”, dijo Shenka.

Desde la década de 1960 ha sido un referente en la música mexicana con canciones folclóricas como La llorona, de protesta como Hasta siempre y de su propia autoría como Mariana. Sus canciones son “políticas y desgraciadamente actuales” ante la situación en el país. También hizo una dulce queja: “cuando nos invitaron nos dijeron 70 minutos de cantar, luego nos dijeron 60 minutos, luego dijeron 50 minutos, entonces mejor nos apuramos porque si no nos apagan antes”.

Los minutos que le faltaron a Chávez le sobraron a la agrupación belga Technotronic, que tenía programada una hora, pero terminó su show poco después de 30 minutos de empezado, antes de regresar al escenario para interpretar su éxito Pump Up the Jam.

Edición Impresa