La cadena estadounidense McDonald’s dijo que pedirá nuevos análisis a los productos de su Cajita Feliz de uno de sus locales, que según la autoridad chilena tienen exceso de sal, por lo que ordenó retirar el juguete de la caja por considerarlo una publicidad dirigida a menores de 14 años.
Según la Secretaría Regional Ministerial del Gran Santiago (Seremi ), un local de la zona oriente sobrepasó en su Cajita Feliz los límites de sal en sus nuggets de pollo y en la mostaza.
El Ministerio de Salud introdujo a fines de junio un exigente etiquetado en todos los productos que sobrepasan los nuevos niveles de sal, calorías, grasas saturadas y azúcares; prohíbe su venta en colegios y no permite usar juguetes, láminas o pegatinas para atraer a los niños.
La doctora Lorena Rodríguez, jefa del Departamento de Nutrición y Alimentos del Ministerio de Salud, entrevistada por radio Cooperativa, dijo que al sobrepasar los niveles de sodio, “tienen prohibición de publicidad dirigida a niños”.
Precisó que “el sumario es al local, pero algunos de este tipo de establecimientos tienen el mismo alimento en los distintos locales”.
Daniel Schleiniger, director senior de comunicaciones corporativas de esta cadena, añadió que “McDonald’s solicitará nuevos análisis y contra muestras de los productos analizados por la Seremi en este restaurante” para demostrar que están en el rango de las nuevas normas, “conforme lo acreditan los análisis hechos por laboratorios nacionales de gran prestigio”.

