El grupo Calle 13 ofrecerá este martes un concierto gratuito en la Universidad de Puerto Rico, en San Juan, días antes de comenzar su gira “MultiViral” el 1 de marzo en Argentina.
“Puerto Rico, antes de irnos de gira vamos a tocar en Río Piedras de gratis para to´ el mundo. No sé cómo lo voy a hacer pero lo voy a hacer”, anunció el cantante de la agrupación, René Pérez, “Residente”, en su cuenta de Twitter. “Pa´ ser más precisos, el martes 25 los veo frente al reloj de la UPR, cumplo el domingo, celebramos juntos antes de irme de gira”, agregó el intérprete de éxitos como Vamo a portarnos mal, Muerte en Hawaii, Se vale tó, Latinoamérica y Suave.
El anuncio se da días después del lanzamiento de “El aguante”, el segundo sencillo de su venidero disco, MultiViral, que coincidirá con el arranque de la gira que proseguirá por Latinoamérica antes de saltar a Europa, incluido España.
En el tema MultiViral, hay una colaboración con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange y donde se denuncia la manipulación informativa y se ensalza los movimientos sociales de protesta.
También colaboran Tom Morello, exguitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, y la cantante israelí Kamilya Jubran, que interpreta algunos fragmentos en árabe.