CIUDAD DEL SABER

Campamento musical

Hace más de tres décadas dio inicio el primer campamento de la ANC, con el fin de formar a futuros músicos.

Campamento musical
Las clases intensivas empezaron esta semana.

Esta semana se puso en marcha el XXXII Campamento Musical Juvenil de la Asociación Nacional de Conciertos (ANC) en Ciudad del Saber, en el que unos 130 jóvenes panameños y de distintas partes del mundo se reúnen por dos semanas para pulir y mejorar sus conocimientos musicales.

Hace más de tres décadas se inició el primer campamento (1986) creado por Terence Ford, en el que participaron jóvenes que formaban parte del plan juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional. Con el paso del tiempo se incluyeron chicos de diferentes ciudades y países.

Este evento sin fines de lucro busca fortalecer los conocimientos y habilidades musicales de niños y jóvenes, de la mano de instructores nacionales y extranjeros.

Jóvenes con edades entre los 7 y 25 años tienen la oportunidad de entrenarse para tocar sus instrumentos en una orquesta que cumple con todas las disciplinas de un grupo profesional; además, los músicos también reciben una preparación para tocar música de cámara, que es muy diferente a la música de orquesta.

Todo este entrenamiento será complementado con cuatro conciertos. El primero será hoy 21 de enero, en el hotel Sheraton Bijao, a las 7:00 p.m. Mañana continuarán en la parroquia San José en El Valle de Antón, Coclé, a las 11:00 a.m. El 25 de enero será el turno de la Universidad de Panamá, en la Facultad de Bellas Artes, salón F-111, a las 7:30 p.m., mientras que el 27 de enero culminarán en el Ateneo de Ciudad del Saber a las 7:00 p.m. La entrada a este último es gratis.

Este año, por primera vez, se incluirá el piano en el campamento, al contar con la participación del pianista venezolano Khrystian Benítez, que además de ser invitado por la ANC al campamento, el Instituto Nacional de Cultura y el Festival de Música de El Valle de Antón lo escogieron para tocar el 28 de enero en la parroquia San José de El Valle, donde hará una presentación solo con el piano.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más