Campamento orquestal gratuito

Campamento orquestal gratuito
El cierre del campamento consistirá en un concierto juvenil.

El Campamento Orquestal de la Red de Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá se desarrollará del 13 al 22 de febrero en el Instituto Nacional.

La convocatoria, gratuita y abierta hasta el 10 de febrero, busca a jóvenes de 8 a 25 años que quieran aprender o ya tengan conocimiento de algún instrumento de orquesta (violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta transversa, clarinete, oboe, fagot, corno francés, tuba, trompeta, trombón y percusión), detalla la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (Funsicopa).

Una meta del campamento, además de la formación musical y humana, es fomentar el Programa Red de Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá, que empezará sus clases en marzo, comparte Isaac Casal, director de Funsicopa.

El programa, explica Casal, está enfocado a niños y jóvenes que se encuentren en situación de riesgo en El Chorrillo, San Felipe, Santa Ana y Calidonia, pero también cuenta con jóvenes de otros puntos de la ciudad.

Funsicopa también tiene abierta la convocatoria para el Concurso de Solistas del Festival Alfredo de Saint Malo 2017, que será del 31 de mayo al 11 de junio.

Los formularios de inscripciones, tanto para el campamento como para el concurso de solistas, están disponibles en www.funsincopa.org o en las oficinas e Funsicopa en El Dorado.

Edición Impresa