Campaña sobre la psoriasis en el país

Campaña sobre la psoriasis en el país
Mónica de Chapman durante la presentación.

En Panamá, 60 mil personas tienen psoriasis, de acuerdo con cifras mundiales que arrojan que el 2% de la población padece de este mal. En el país no hay cifras oficiales sobre este tema.

Se trata de una enfermedad crónica de la piel que presenta brotes y manchas rojas con escamas, que se localizan, sobre todo, en el cuero cabelludo, los codos y las rodillas, recordó Mónica de Chapman, presidenta de la Fundación Psoriasis de Panamá, en el acto de lanzamiento de la campaña “Tú no estás solo, queremos conocer tu historia”.

A pesar de que no es un mal contagioso, un gran porcentaje de las personas que lo padece sufre de discriminación, reiteró.

La campaña consiste en una cuña de televisión, una de radio y anuncios en la prensa escrita, hasta el 31 de diciembre.

Además, incluye una encuesta que se puede responder a través de la página de la fundación www.psoriasispanama.org, en sus redes sociales o vía telefónica.

Entre los objetivos está el llegar a los pacientes que la padecen en el país; identificar las áreas geográficas con mayor incidencia de la enfermedad; iniciar el levantamiento de una estadística sobre su impacto en Panamá, y crear conciencia sobre el impacto físico y psicológico que tiene la dolencia en el paciente por la discriminación y el rechazo.

Durante la presentación también se anunció que el 17 de septiembre se llevará a cabo una carrera-caminata, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., en la cinta costera, además de otras actividades durante los próximos meses.


Última Hora

  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más
  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más