Exclusivo
INSÓLITA COMPETENCIA

Campeonato mundial de carreras de caracoles

El maestro de ceremonias se paró y gritó: “¡En sus marcas, listos, lento!”. El público gritó para alentar, pero los competidores se mantuvieron en la línea de arranque. Bienvenidos al mundo de las carreras de caracoles.

Más de 150 caracoles participaron en el evento anual, que tuvo lugar el fin de semana en un festival varaniego en Norfolk, Inglaterra, donde el premio era una jarra llena de hojas de lechuga.

Los caracoles son colocados en un pedazo de tela especial húmedo marcado con tres círculos concéntricos y las criaturas compiten para avanzar 33 centímetros hacia el anillo exterior.

“Tomamos esto seriamente”, dijo John McClean, un entrenador de caracoles.

La competencia se ha realizado desde la década de 1960 y cada carrera dura varios minutos. Los competidores pueden seleccionar un caracol de los que ofrecen los organizadores o llevar los propios.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más