En 2004, en la primera temporada de Tocando Madera, el cantautor Yigo Sugasti le propuso al Instituto Nacional de Cultura (Inac) una gira periódica por distintos puntos del istmo.
“Once años después, llega una nueva administración que entendió la importancia de difundir la canción de autor panameña contemporánea por todo el país”, dice.
La iniciativa consta de cuatro conciertos de entrada libre y participar en un show como parte de la programación de la Temporada de Verano Inac 2015, agrega.
El primer recital será en Santiago, Veraguas, este 15 de marzo y quienes estarán en el escenario serán los cantautores Joaquín Rodríguez, Leonte Bordanea, Carlos Méndez y Emilio Regueira.
“Es necesario que las diferentes propuestas musicales viajen juntas, organizadas y apoyadas por una fundación como Tocando Madera, que rescata y expone a los artistas a públicos que no siempre tienen acceso a sus conciertos”, indica Leonte Bordanea.
Mientras que Joaquín Rodríguez califica de “diferente y valiosa” esta iniciativa, entre otras, porque se demostrará que “la diversidad cultural también es una forma de un aporte positivo a las comunidades”.











