Forenses alemanes de la Clínica Universitaria de Dusseldorf han determinado por primera vez el consumo de cannabis como probable causa de muerte, tras analizar el fallecimiento repentino de dos personas jóvenes sanas.
Su investigación, publicada en la revista Forensic Science International, se centra en el estudio completo post mórten realizado a los dos jóvenes, que incluyó autopsia, análisis toxicológicos, histológicos e inmunológicos y exámenes genéticos.
Tras excluir otras causas posibles de la muerte, los forenses asumen que las dos personas -de 23 y 28 años- fallecieron por una complicación cardiovascular mortal relacionada con fumar cannabis.
Según sus datos, se trata de “los primeros casos de presuntas intoxicaciones mortales por cannabis” que se documentan científicamente.
En el estudio científico no se determina cuánta cantidad de cannabis habían fumado los dos jóvenes antes de morir, datos de los que carecía el equipo de forenses, aunque la policía los señaló como consumidores habituales.
