Cartas adornan la tumba de Bécquer

Depositar cartas, notas y poesías se ha convertido en una romántica costumbre de las personas que siguen rindiendo tributo a Gustavo Adolfo Bécquer (1836 - 1870), de modo que en la tumba del poeta español en Sevilla siempre hay folios de gente que, de forma anónima, los deposita sobre la lápida.

Son notas de todo tipo, escritas a mano o en un ordenador, pero todas destilan la pasión por este poeta del romanticismo por parte de las personas que las escribieron, quienes esperan pacientemente a que se abran las puertas del Panteón de Sevillanos Ilustres.

Allí, en unos pasillos bajo la iglesia de la Anunciación hispalense, se abre a los visitantes la zona donde se encuentra la tumba del escritor y su hermano, que se puede visitar de forma particular o contratando una visita.

El 22 de diciembre se cumplirán 145 años de la muerte del poeta.


Última Hora

  • 02:00 Sentencia anticipada: ¿celeridad real o premura procesal? Leer más
  • 01:53 Falcao descarta, por ahora, volver a las canchas en Panamá Leer más
  • 01:45 Trece balboas: daga y venda por la misma mano Leer más
  • 01:30 Manglares de Panamá Viejo: el escudo natural de la capital Leer más
  • 01:20 La diplomacia que no siempre se ve Leer más
  • 01:15 El café hizo su parte Leer más
  • 01:10 La importancia de la transmisión oral a la nueva generación por medio del mundo virtual Leer más
  • 01:00 La experiencia del cliente también está en el estado de resultados Leer más
  • 00:59 Privacidad: no basta con tener una política  Leer más
  • 00:50 Tras evasión en La Joyita, paquetes para reclusos serán recibidos una vez al mes Leer más