VESTUARIO DE CINE

Carter quiere abrir caminos en los Óscar

Carter quiere abrir caminos en los Óscar
Carter quiere abrir caminos en los Óscar

La diseñadora del vestuario de Black Panther, Ruth E. Carter, quiere que su nominación al Óscar sirva para crear mayores oportunidades para los afroestadounidenses y en particular las mujeres de color que quieran seguir su camino.

Si Carter gana el Óscar al mejor diseño de vestuario el 24 de febrero, será la primera afroestadounidense que obtiene la estatuilla.

A pesar de la “competencia muy dura”, dijo, cree que tiene buenas posibilidades de ganar ante Mary Zophres, Alexandra Byrne y la tres veces ganadora del Óscar Sandy Powell, que está nominada por The Favourite y Mary Poppins Returns.

Supuesta discriminación

Los afroamericanos cuestionaron la manera en la que se llevaban a cabo los premios. La declaración más sonada fue la del cineasta Spike Lee, quién boicoteó la ceremonia en 2016 al asegurar que no había ninguna persona de color en las nominaciones a mejor director.



“Soy una contendiente”, dijo Carter, que ya ganó el Premio de los Críticos el mes pasado por Black Panther y fue homenajeada en la Semana de la Moda en Nueva York.

“Las diseñadoras son extremamente talentosas, pero me alegra que la competencia sea difícil”, añadió. “Así me siento, empoderada, vigorizada. Una experta”.

Carter también será galardonada por su ilustre carrera en los 21ros Premios del Gremio de Diseñadores de Vestuario el martes en Beverly Hills, California, lo que califica de un “logro increíble”.

“Este galardón significa mucho para mí. Pienso que me pararé en ese escenario y miraré a la audiencia de mujeres y hombres jóvenes que tienen carreras en diseño de vestuario que yo he contribuido a fomentar. Por ese logro, lo significa todo”, dijo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL