Exclusivo
CULTURA

Un Casco musical

En cuatro escenarios del Casco Antiguo de la ciudad capital se desarrollarán 18 conciertos de diferentes ritmos, como cierre de la Fiesta de la Música 2017. La entrada a todos los eventos será libre.

Un Casco musical
Un Casco musical

La Fiesta de la Música 2017, celebración artística que se remonta a los inicios de la década de 1980 en Francia, retomará hoy sábado 24 de junio el Casco Antiguo como escenario para sus conciertos, luego de varios años realizándose en otros puntos de la ciudad capital.

+info

Que la música llegue a todos los lados

Rock, jazz, ritmos urbanos y música fusión serán algunos de los géneros representados en la cartelera de espectáculos que se desarrollará entre las 3:00 p.m. y las 11:00 p.m. La entrada es libre en cada uno de los recitales.

Participarán 18 bandas musicales y solistas repartidos en cuatro puntos del corregimiento de San Felipe: la Plaza Herrera, el teatro Anita Villalaz, el centro cultural Casa del Soldado y el bar El Siroco (ver programación en la 2B).

Hacienda Libre, MD, Séptima Raíz y el Ensamble Juvenil, de la Fundación Danilo Pérez, serán algunos de los artistas invitados.

Este año se quería retomar el concepto de “circuito musical”, varias tarimas cercanas con espectáculos paralelos que permitan a la gente recorrerlos y escuchar un poco de todo.

El mejor lugar para lograr esto era el Casco Antiguo, que antes ha acogido varias ediciones de la festividad, comparte Juliette Ozanne, encargada del servicio cultural de la Alianza Francesa, responsables de la actividad en conjunto con la Alcaldía de Panamá.

La tarima principal será la la Plaza Herrera, con música al aire libre, pero explica Ozanne que las sedes restantes se escogieron en sitios bajo techo para que los sonidos no se detengan si aparece la lluvia.

VEA: Que la música llegue a todos los lados


Última Hora

  • 03:00 ¿Quién escucha al presidente? Leer más
  • 02:52 Roberto Sánchez solicita anular los votos en el exterior, lo que le haría ganar a Keiko Fujimori  Leer más
  • 02:44 Haaland se apunta a la fiesta de las estrellas y deja a Senegal al borde del abismo Leer más
  • 02:05 Seguidores de Evo Morales toman una pausa en sus protestas  Leer más
  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más
  • 01:00 La Joyita: ¿reintegración social o promotora de la conducta antisocial? Leer más
  • 00:45 Panamá y el fútbol Leer más