HISTORIA

Catalina de Aragón es la protagonista de una serie

El rey inglés Enrique VIII y sus seis esposas conforman un relato conocido de dramas de época, pero una nueva serie de televisión está atrayendo la atención de los espectadores a la primera historia sobre Catalina de Aragón.

The Spanish Princess (“La Princesa Española”), una producción británico estadounidense basada en los dos libros de Philippa Gregory, está protagonizada por la actriz de Game of Thrones Charlotte Hope en el papel principal y por Stephanie Levi-John como su dama de compañía negra, Lina de Cardonnes.

Los integrantes del elenco dicen que esta serie es diferente a otros dramas del pasado debido a su perspectiva inclusiva. “Tenemos la oportunidad de contar la historia desde la perspectiva de las mujeres”, dijo Hope. “Pienso que no solo es realmente importante sino también emocionante poder explorar algo que aún no ha sido explorado”, agregó.

Catalina de Aragón (1485-1536) fue prometida de Arturo, el príncipe de Gales y aparente heredero al trono británico, siendo una niña pequeña.

Edición Impresa