MODA

Celebran la belleza de talla grande

El primer Miss Plus Size Guatemala se realizará el 26 de noviembre, con la meta de romper los esquemas de la belleza.

Celebran la belleza de talla grande
Participarán 16 candidatas.

En el pequeño escenario de una cafetería en la capital de Guatemala, una docena de candidatas con elegantes vestidos ensayan una coreografía para el primer certamen de mujeres de talla grande en el país, que busca romper los estereotipos sobre la belleza.

Portando un corto vestido negro, Mellisa Ruiz, una madre soltera de 38 años, luce emocionada al haber sido seleccionada para participar junto con otras 15 aspirantes al cetro del primer Miss Plus Size Guatemala. “Esto es algo motivacional para mí. Para demostrarme que sí puedo, que todavía soy bonita y que soy hermosa”, señaló la mujer de ojos verde claro y una tímida sonrisa.

El evento se realizará el próximo 26 de noviembre en la ciudad colonial de Antigua, Guatemala, con 16 candidatas de entre 18 y 50 años. Los organizadores esperan que Guatemala mantenga este tipo de concursos, como ya se hace en Costa Rica, Estados Unidos, Colombia o Puerto Rico.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más