MÚSICA

Celebran una nominación

La banda de ‘rock’ De La Tierra celebra nominación al Grammy Latino con un concierto benéfico en México.

La gente necesita rock pesado para canalizar sus energías tras acontecimientos como los sismos que remecieron a México en septiembre, y la banda De La Tierra está aquí para ayudar.

“Entendemos la tristeza, la situación tan dramática que está pasando la gente, no nada más en la ciudad de México, sino también en Morelos, en Puebla, en Chiapas y en Oaxaca”, dijo Alex González, baterista de esta banda de heavy metal nominada al Latin Grammy, que donó la totalidad de las ganancias de su concierto del domingo en la Sala Corona de la ciudad de México para apoyar las tareas de reconstrucción en el país.

“Hay que tratar de ver cómo traer algo positivo, en el sentido de que vas a oír música, vas a poder distraerte, vas a poder pasarla bien y encima sabes que tu ayuda va a portar algo para la construcción, para viviendas, para escuelas, hospitales”, añadió. La banda hará su aportación a través de la Fundación Carlos Slim, que multiplicará por cinco la suma recaudada.

Con su otra banda, Maná, González también apoyará a las víctimas del sismo a través de la fundación. “De las cosas negativas siempre sale algo positivo, así que aplausos a toda la gente que está contribuyendo para ayudar”, dijo González y agregó que la banda también apoyará a Puerto Rico, devastado tras el paso del huracán María.

De La Tierra la completan el guitarrista brasileño Andreas Kisser, de Sepultura; el bajista puertorriqueño Harold Hopkins, del grupo Puya, y el vocalista argentino Andrés Giménez, de Animal.


Última Hora

  • 20:27 Mulino asistirá a toma de posesión de Fujimori; reimpulsar el TLC estará en la agenda Leer más
  • 20:18 Gordito del Zodíaco del 3 de julio de 2026 Leer más
  • 20:08 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 6 al 12 de julio de 2026 Leer más
  • 20:01 ¿El calor extremo llegó para quedarse? Esto explican los expertos sobre Panamá Leer más
  • 19:10 Meduca declara desierta la licitación de $268.5 millones para comprar laptops para estudiantes Leer más
  • 19:05 Presentan impugnación a elecciones en la Universidad de Panamá y frenan proclamación del virtual ganador Leer más
  • 18:20 Hallan sin vida a exsubdirector del Ifarhu y representante de Barrio Colón Leer más
  • 18:20 El cambio en WhatsApp que permitirá los chats sin tener que compartir un número telefónico Leer más
  • 18:02 La camiseta de Colombia rinde homenaje al realismo mágico y a su biodiversidad Leer más
  • 18:01 Corte confirma salida de magistrados Hernández y Vargas e inicia proceso para escoger su reemplazo Leer más