Exclusivo
ENCUENTRO

Centroamérica Cuenta y su fiesta desde San José

El Festival Centroamérica Cuenta concluyó su VI edición en Costa Rica.

Centroamérica Cuenta y su fiesta desde San José
Centroamérica Cuenta y su fiesta desde San José

Con la participación de 134 escritores de 21 países del mundo, el Festival Centroamérica Cuenta concluyó su VI edición celebrada por primera vez fuera de su natal Nicaragua.

Este año el evento fue acogido por San José, Costa Rica, en el marco de su Feria Internacional del Libro, evento literario que convoca a diferentes audiencias de la región.

“No podíamos haber encontrado una sede mejor que Costa Rica para seguir adelante con Centroamérica Cuenta, un país dueño de una dilatada tradición cultural, y que ha sido siempre, además, tierra de acogida, como lo es ahora y lo fue a lo largo del siglo XX, abierto y generoso con los centroamericanos forzados a huir de sus propios países”, señaló el presidente del Festival, Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017.

Los organizadores del festival, que se lleva celebrando desde 2013 y surge como una iniciativa del escritor nicaragüense Sergio Ramírez, se despiden de Costa Rica “agradeciendo al Gobierno de Costa Rica, al Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y a la Cámara Costarricense del Libro por hacer de Centroamérica Cuenta el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro”.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más