La chaqueta de Han Solo en Star Wars:El imperio contraataca o el famoso sombrero de Indiana Jones son algunos de los accesorios de grandes clásicos del cine que fueron expuestos desde ayer en Londres antes de salir a subasta dentro de dos semanas.
Más de 600 objetos y piezas de vestuario de obras de cine y televisión, entre las que figura el aeropatín utilizado por Marty McFly en Volver al Futuro II, irán a manos del mejor postor en la capital británica el 20 de septiembre.
Cerca de un tercio de estos lotes únicos pueden verse en los locales del British Film Institute (BFI).
“Tenemos algunos de los mejores artículos de todas esas películas”, se entusiasma Sian Taylor, responsable de Prop Store, el grupo que organiza la subasta, citando obras como Star Wars, Batman, Terminator y El señor de los anillos.
Voceros de la puja
Este grupo, que desde 2014 organiza cada año una venta de objetos utilizados en los rodajes de cine, piensa poder alcanzar un récord de ventas de 3.5 millones de libras (4.6 millones de dólares) en esta edición.
La chaqueta que llevaba Han Solo, encarnado por el actor Harrison Ford, en el episodio V de Star Wars es la pieza central.
Podría convertirse en el lote más caro de la venta, alcanzado el millón de libras.
El récord actual de las subastas de Prop Store se estableció con la venta de una moto utilizada en varias de las películas de la serie Batman, adjudicada por 300 mil libras.
Otros accesorios llevados por Harrison Ford, como el sombrero y látigo de Indiana Jones, también serán subastados. Si el sombrero de Indiana podría pagarse en torno a las 300 mil libras, el aeropatín de Marty Mcfly, encarnado por el actor Michael J. Fox, debería alcanzar entre 30 mil y 50 mil libras, según los organizadores.
A pesar de estos números de cinco cifras, Taylor intenta tranquilizar a los aficionados con presupuestos más modestos. “También hay precios de nivel bajo”, afirma, asegurando que algunas chaquetas del personal de rodaje pueden subastarse por 200 libras.

