Hugo Chávez, figura de la televisión

En Venezuela, el oficialismo lanza campaña en defensa de Chávez ante el estreno de ‘El Comandante’.

Hugo Chávez, figura de la televisión
Hasta el momento no se ha informado si la producción se difundirá en Venezuela. CORTESÍA

El oficialismo venezolano, acostumbrado a llamar a sus seguidores a enfrentar “guerras económicas” y ataques del imperialismo, decidió emprender ahora una nueva batalla en defensa de la memoria del fallecido presidente Hugo Chávez que aseguran es objeto de un ataque de la “derecha”.

“Mientras sostengamos a Chávez allá arriba, esta revolución va a seguir adelante”, afirmó el diputado Diosdado Cabello, número dos del oficialismo, al anunciar el lanzamiento de una campaña en organismos públicos y demás dependencias estatales en defensa de la memoria de Chávez.

La campaña oficialista coincide con el estreno que se dará a finales de este mes de la serie El Comandante, inspirada en la vida del fallecido líder, producida por Sony Pictures Television que difundirán los canales TNT, RCN de Colombia, Telemundo y Televisa.

A las críticas contra la producción se sumó este mes el presidente Nicolás Maduro, quien, sin mencionar la serie, dijo, durante la presentación de su mensaje anual al país, que “por ahí van a estrenar una basura, una novela que es una verdadera basura”.

La producción El Comandante, de unos 60 capítulos que contará con un elenco de 600 actores, se estrenará el 31 de enero. La telenovela fue escrita por el exministro de Comercio y columnista venezolano Moisés Naím.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más