Siempre es buen momento para sorprender a su familia, a sus amigos o a sus compañeros de trabajo con un detalle que los haga sentir queridos y especiales, y si ese detalle contiene chocolate y lo hizo usted mismo, pues mucho mejor.
Para regalar
Se acerca el 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad y se dice que el consumo de chocolate produce emociones muy parecidas a las que causan el amor y los momentos felices, por eso regalar chocolate como un detalle en esta fecha es casi una tradición.
A la mesa comparte hoy con ustedes dos recetas fáciles de hacer que contienen chocolate: bombones de chocolate y mantequilla de maní y una receta de brownies.
Para hacer los bombones de chocolate con mantequilla de maní, no tiene que ni prender el horno; estas bolitas de energía son perfectas para una merienda de media tarde, ya que están cargadas con la proteína necesaria para recargar las baterías, se puede comer una sin mucho remordimiento ya que contienen avena, mantequilla de maní natural, coco en hojuelas, cacao en polvo, vainilla y están endulzadas con miel.
Los brownies de la receta que hoy compartimos son ideales para los amantes del chocolate. Estos brownies resultan “abizcochados”, perfectos para cortar en forma de corazón.
Pueden comerse solos, a temperatura ambiente o calientitos; también puede preparar un sundae con helado de vainilla, nueces picadas y sirope de chocolate.
Receta:
ingredientes
1 1/2 barra de mantequilla4 oz. de chocolate amargo4 oz. de chocolate semidulce1/2 tz. de harina1/2 tz. de cacao en polvo1/2 cdta de sal6 huevos1 tz. de azúcar1 tz. de azúcar morena2 cdta. de vainilla
Procedimiento
Precaliente el horno 350°F. Cubra un molde refractario 9" x 13" con papel aluminio y engrase con mantequilla. En una olla derrita la mantequilla y los chocolates. Cierna la harina, la sal y el cacao en un bol. Reserve.
En un bol grande bata los huevos por 5 minutos y agregue el azúcar, bata por 10 minutos más y añada el chocolate derretido poco a poco e incorpore. Agregue la harina poco a poco y revuelva con una cuchara de palo hasta obtener una mezcla homogénea. Coloque en el molde y hornee por 30 minutos. Inserte un palillo y si sale casi limpio está listo. Deje enfriar y corte con un molde de corazón o en cuadros.

