Exclusivo
CUESTIONAMIENTOS

El belga Chris Dercon deja de inmediato el teatro alemán Volksbühne

El director del Volksbühne, el belga Chris Dercon, deja “con efecto inmediato” el legendario teatro de Berlín, después de menos de un año a la cabeza.

Las autoridades culturales berlinesas, que subvencionan este teatro conocido en el mundo entero, y el propio director flamenco venido de las artes plásticas estiman que su proyecto “no ha conseguido la recepción esperada. El Volksbühne necesita un nuevo comienzo inmediatamente”, según el comunicado.

Klaus Dörr, uno de los responsables del Volksbühne, asumirá la dirección del teatro de manera interina a la espera de un sucesor.

Desde el anuncio de su nombramiento en la primavera de 2015, Chris Dercon, exdirector del museo londinense Tate Modern, fue duramente criticado porque no era director.

Dercon sucedió en verano de 2017 a Frank Castorf, quien dirigió el Volksbühne durante 25 años y que con su estilo vanguardista marcó esa etapa de este teatro.


Última Hora

  • 22:46 Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después Leer más
  • 21:45 Panamá activa la Operación ‘Escudo de Acero’ para reforzar la seguridad en la frontera con Colombia Leer más
  • 21:31 Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en el Ejército ruso contra Ucrania Leer más
  • 21:30 Maersk advierte que Panamá pierde terreno logístico y urge avanzar con Río Indio Leer más
  • 20:50 Réplica del director de Pandeportes Leer más
  • 20:39 Diputado Ernesto Cedeño demandará ante la Corte el acuerdo que creó la Policía Municipal  Leer más
  • 20:32 Courtois: ‘He vuelto antes porque con la lesión quería asegurarme de que todo estaba bien’ Leer más
  • 20:29 Sorteo de la lotería del domingo 9 de agosto de 2026 Leer más
  • 20:10 Josué Vergara y Andrés Andrade anotan; Herbert y Williams dan asistencias Leer más
  • 19:58 Muere participante de la Carrera Caminata a Todo Pulmón tras descompensarse Leer más