Christie’s anunció que subastará el 15 de noviembre Salvator Mundi, el último cuadro en manos privadas del genio renacentista Leonardo da Vinci, del cual se conocen menos de 20 pinturas y por el cual espera obtener unos 100 millones de dólares.
La obra de 65 cm por 45 cm, un óleo pintado aproximadamente en el año 1500 y que ha sido restaurado, presenta a Jesús como salvador del mundo, de medio cuerpo y de frente, con togas fluidas en carmesí y lapislázuli.
La obra “fue pintada en la misma época que la Mona Lisa, con la que tiene una similitud de composición patente. Leonardo era una fuerza creativa incomparable, y un maestro del enigma. Cuando uno se para frente a estas pinturas, es imposible para la mente descifrar o comprender totalmente el misterio que irradia de ellas”, dijo Loic Gauzer, experto en arte de postguerra y contemporáneo de Christie’s en Nueva York.
Antes de la subasta en noviembre, la obra será expuesta en las ciudades de Hong Kong, San Francisco y Londres, antes de regresar a Nueva York pocos días antes de la puja.
