GIRA

Cirque du Soleil honrará a Cerati

Cirque du Soleil honrará a Cerati
Más de 300 artistas animarán el espectáculo.

Ruedas gigantes y trapecios anticipan el trabajo contra el tiempo para estrenar este jueves 9 en Buenos Aires “Sep7imo día”, el espectáculo del Cirque du Soleil que reunirá a Soda Stereo con la esencia de su fallecido vocalista Gustavo Cerati.

Es la primera vez que la compañía circense de Canadá se inspira en una banda de Latinoamérica para producir un show, luego de Love, con música de los Beatles (2006); Viva Elvis, un tributo a Elvis Presley (2010); y The Immortal World Tour, en honor a Michael Jackson (2011).

“Para nosotros fue una emoción muy grande saber que Soda Stereo estaba elegido ahí en ese podio de cuatro artistas increíbles” que ha homenajeado Cirque du Soleil, dijo Diego Sáenz, productor ejecutivo en Argentina del espectáculo.

Con 35 artistas en escena y más de 300 tras bastidores, el show busca recrear el espíritu de las comuniones colectivas que fueron capaces de convocar entre 1982 y 1997 Gustavo Cerati (voz, guitarra), Héctor Zeta Bosio (bajo) y Charly Alberti (batería).

Desde la gira de despedida de 2007, los fanáticos han soñado con volver a ver a los Soda juntos. Pero Cerati falleció en septiembre de 2014 a los 55 años tras cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular que sufrió en un concierto en Caracas cuando ya se había lanzado en solitario. “Gustavo siempre quiso innovar, ir más allá, y ese espíritu sin duda que ha estado muy presente en la concepción del espectáculo”, dijo el productor en el Teatro Luna Park, donde será la primera función.

El debut es el 9 de marzo con unas 300 mil entradas vendidas para los 70 shows programados en Buenos Aires. Después, la gira partirá en 22 contenedores con destino a Córdoba (Argentina), Perú, Chile, Colombia y México en DF y Guadalajara para cerrar 2017.

Edición Impresa