Revivamos aquellos tiempos donde nos reuníamos en casa de un amigo para ver varias películas hasta tarde en la noche. Organizando una fiesta en pijamas con nuestros amigos o una excusa diferente para celebrarles el cumpleaños a los niños, donde un tema a elegir será la sensación. Siempre recordando que las picadas sean lo más fáciles de hacer, solo necesiten calentarse y sean divertidas donde los invitados puedan armar sus propias combinaciones.
>>> Gorditas con tasajo entomatado
INGREDIENTES PARA EL TASAJO ENTOMATADO.
Rinde 20 porciones
3 libras de tasajo
4 dientes de ajo machacados
2 cucharadas de aceite para freír
2 cucharadas de salsa china
2 cucharadas de salsa inglesa
8 tomates medianos picados
1 cebolla en rebanada
1 cucharadita de pimienta
PROCEDIMIENTO.
Golpear con una piedra los trozos de tasajo para deshilachar. En un tazón marinar el tasajo con salsa china, inglesa y ajos. Calentar el aceite en una sartén, agregar el tasajo, tomates, cebolla y pimienta. Sofreír aproximadamente 1 hora hasta que la carne esté suave y los tomates hayan soltado su jugo. Reservar hasta servir.
INGREDIENTES PARA LAS TORTILLAS.
Rinde 6 porciones
1 libra de masa de maíz fresca
1 huevo batido
1/8 libra de mantequilla derretida
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de azúcar
PROCEDIMIENTO.
Desmenuzar la masa de maíz con las manos y agregar el huevo, mantequilla, sal y azúcar. Amasar hasta obtener una masa consistente, suave y homogénea. Formar las tortillas de 2” de diámetro. Freír las 2 tortillas y luego hacer un pequeño corte horizontal y retirar parte del relleno. Rellenar con 1 1/2 onza de tasajo encebollado.
>>> Churros
INGREDIENTES.
1/2 taza de azúcar
1 taza de harina
1 taza de agua
2 cucharadas de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
2 huevos
PROCEDIMIENTO.
En una olla, verter el agua y la mantequilla y calentar hasta que se derrita. Luego, agregar la harina y la sal, y cocinar a fuego lento hasta que se forme una bola. Retirar del fuego y agregar los huevos, se continúa revolviendo con una cuchara de palo hasta que todo esté unido. Colocar esta masa en una manga con una ´dulla´ grande de estrella. Poner a calentar abundante aceite vegetal en una olla, y cuando llegue a 350° ir formando los churros, directamente sobre el aceite, presionando la manga hasta conseguir tiras de masa de 8 pulgadas que se van cortando con un cuchillo. Freír los churros hasta que estén dorados y luego secar con papel toalla y cubrir con azúcar. Servir inmediatamente; si desean darle un sabor original, podemos acompañarlo de helados y salsas de chocolate y de caramelo.
>>> Emparedado de pollo al pesto
INGREDIENTES.
Rinde 12 porciones
Sal y pimienta al gusto
4 pechugas cocidas
1 taza de mayonesa
1/2 taza de pesto
2 cucharadas de pistacho
2 ramas de apio picaditos
2/3 taza de queso parmesano
1 taza de berro fresco
1 taza de hojas de albahaca fresca
12 michitas de pan
INGREDIENTES PARA EL PESTO.
1 taza de albahaca
1/3 taza de nueces
2 dientes de ajo machacados
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de aceite de oliva
1/3 taza de queso parmesano fresco rallado
PROCEDIMIENTO.
Sazonar las pechugas con sal y pimienta al gusto y hornear en una bandeja con la piel hacia arriba por 35 minutos. Cuando están frías quitar la piel y los huesos y cortar en cuadritos. En un tazón mezclar la mayonesa con el pesto, el apio, el pistacho, el queso parmesano, incorporar al pollo y unir todo bien. A la hora de servir, añadir el berro y las hojas de albahaca y colocar todo dentro de una crujiente michita de pan.
PROCEDIMIENTO PARA EL PESTO.
En el procesador, moler todos los ingredientes, pasar a un frasco limpio y refrigerar.